Asovenezolanos

Asovenezolanos es la red de Activistas que trabajan en pro del migrante venezolano en materia de Derechos Humanos, Cultura, Deporte y Salud; bajo la coordinación y dirección de la Asociación Migrantes de Venezuela (Asovenezuela)

En Asovenezolanos promovemos que todo el que quiere ayudar, se active. Por eso conocemos como activistas a todos a quienes promueven la lucha en pro de los migrantes venezolanos, estén donde estén.

En Asovenezolanos, nuestros grupos de activistas organizan acciones creativas para dar a conocer a los migrantes venezolanos cómo pueden defenderse de las violaciones de derechos humanos. Por eso entre tantas actividades, recogemos firmas y presionamos a los gobiernos del mundo para apoyar a los migrantes venezolanos.

Los Activistas Asovenezolanos, son flexibles. Por eso tú decides en todo momento de qué manera puedes colaborar y cuánto tiempo dedicas. No importa la edad que tengas, el lugar donde vives o tus conocimientos. En Activista Asovenezolanos puedes aprender todo lo que necesitas para ser activista.

Sí. Coméntanos tu situación al grupo en el que quieras participar y te explicaremos las posibilidades.

No. En el grupo al que te unas tendremos en cuenta tu situación y contaremos contigo en aquellos momentos en que tengas disponibilidad.

Depende de tu disponibilidad y tu grado de compromiso. Por ejemplo, hay personas que dedican 5 horas a la semana, y otras un par de horas al mes. Tú decides.

¡Por supuesto! No es necesaria experiencia previa ni una formación específica para estar en Activistas Asovenezolanos.

No, te facilitaremos una formación inicial para que te familiarices con los conceptos básicos sobre derechos humanos y te sientas capacitado para defenderlos.

A partir de los 18 años puedes ser activista en uno de nuestros grupos. Si eres menor de edad, necesitarás una autorización por escrito de tu madre, padre o tutor/a legal para ello.

Todas las actividades en Asovenezolanos están enmarcadas en materia de Derechos Humanos, Cultura, Deporte y Salud.

En los grupos de Activistas Asovenezolanos nos repartimos el trabajo y las responsabilidades según las capacidades e intereses de quienes formamos parte de cada grupo. A veces todos hacemos un poco de todo y otras nos especializamos en algún tema. Por darte una idea, algunas de nuestras actividades cotidianas son: organizar actos de calle y su logística, recoger firmas, hablar con la gente, etc. pero también otras tareas para que todo funcione bien: coordinar el trabajo del grupo, atender y formar a la gente nueva o gestionar las cuentas.

Cuando elijas un grupo en el que quieras colaborar tendrás la oportunidad de hablar con alguien que te podrá explicar concrétamente el tipo de tareas a realizar.

Es muy posible que sí. Ser Activista Asovenezolano te brindará la oportunidad excepcional de conocer migrantes venezolanos, escuchar su testimonio y difundirlo.

El resto de Activistas Asovenezolanos del grupo al que te incorpores te ayudaremos a aprender todo lo que necesites para colaborar. Además, te facilitaremos tu formación, tanto con cursos online como con talleres presenciales. Si así lo deseas, no dejarás de aprender sobre contenidos de Derechos Humanos, Cultura, Deporte y Salid, pero también sobre competencias útiles para ser activista (coordinación, movilización, etc.)


¿Quieres ser un Asovenezolano?

Envíanos tu hoja de vida y las razones por la que quieres ser un activista Asovenezolano a asovenezolanos@asovenezuela.org